Crecimiento del empleo en EEUU muestra solidez en agosto; desempleo sube al 3,7%

Las empresas estadounidenses contrataron a un número de trabajadores ligeramente superior al proyectado en el mes de agosto, dejando el camino abierto para que la Reserva Federal realice una tercera subida de tasas de interés de 75 puntos este mes, aunque el desempleo se elevó hasta el 3,7%.

Las nóminas no agrícolas crecieron 315.000 empleos en agosto, según informó este viernes el Departamento de Trabajo tras realizar el reporte mensual sobre empleo. Los datos de julio fueron cambiados ​​levemente a la baja para mostrar un crecimiento de 526.000 empleos, en lugar de 528.000 anunciados con anterioridad.

Expertos habían previsto un aumento en las nóminas de 300.000. Las proyecciones oscilaban entre 75.000 y 450.000. La tasa de desempleo subió al 3,7%, desde mínimo antes de la pandemia que estaban en 3,5% en julio.

El reporte sobre el empleo llega luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiera sobre un doloroso período de crecimiento lento y posiblemente de mayor desempleo a medida que endurecen la política monetaria para sofocar la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *