Crece las expectativas sobre la inflación en la Unión Europea, según BCE

Las expectativas sobre la inflación de los consumidores de la Unión Europea aumentaron para los próximos doce meses y se mantiene estables para los próximos tres años, según la encuesta del Banco Central Europeo, sugiriendo que la lucha para evitar que los precios suban podría resultar difícil.

La inflación retrocedió rápidamente en 2023 y ahora está por debajo del 3 por ciento, pero el Banco Central Europeo señaló que podría llevar más de un año en llevarla al 2 por ciento, a pesar de la subidas de tasas de interés y crecimiento económico débil.

La expectativas sobre la inflación dentro de los próximos 12 meses subió al 3,3 por ciento en el mes de enero, mientras que las expectativas a tres años siguen en el 2,5 por ciento, según el ente monetario europeo.

La encuesta sugiere que las expectativas de crecimiento de la renta nominal seguirá en 1,2 por ciento, pero los consumidores subestiman el crecimiento salarial y el órgano monetario espera que la remuneración crezca 4,6 por ciento en 2024. a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *