La creación de nuevos empleos en Estados Unidos siguió perdiendo fuerza en julio, aunque la tasa de desempleo tuvo un ligero cambio, debido que descendió solo una décima, para ubicarse en 3,5 por ciento en comparación con junio, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
La creación de nuevos empleos perdió considerablemente fuerza durante el séptimo mes del año, al registrar 187.000 nuevos empleos netos, por debajo de las 312.000 nuevas vacantes de media de los últimos 12 meses.
Los nuevos empleos se concentraron en el sector salud, que generó 63.000 plazas de trabajo en julio; asistencia social, actividades financieras, y comercio al por mayor.
Mientras que el desempleo, se mantuvo sin grandes cambios en julio, debido que 5,8 millones de personas siguieron sin empleo. El número de desempleados de larga duración tuvo una pequeña variación, 1,2 millones de personas en julio.
Según datos, el crecimiento económico de Estados Unidos tomó fuerza, debido que en el primer trimestre fue de medio punto en términos intertrimestrales y la cifra subió al 2 por ciento en el ritmo anual.
+ No hay comentarios
Agregar uno