COVID en China retrasaría demanda de petróleo hasta abril de 2023

Algunos expertos en el mercado de materias primas están recortando sus proyecciones sobre la demanda de petróleo proveniente de China luego que los casos de COVID-19 se dispararan para alcanzar niveles altos, obligando a las autoridades a restablecer restricciones de movilidad, un escenario que retrasaría la recuperación del importador más relevante de crudo en el mundo.

A pesar de las recientes medidas adoptadas para reducir algunas restricciones contra el COVID-19, Alberto Garrido, economista y analista de mercado, considera que el proceso de reapertura tiene un panorama de incertidumbre, considera improbable que la demanda de combustible de China se recupere hasta después de marzo de 2023, limitando las ganancias de los precios del petróleo.

Garrido detalla que las expectativas sobre la demanda de China bajó a 1,2 millones de barriles diarios durante el cuarto trimestre de 2022, agregando que la confianza es alta para una reapertura en el segundo trimestre de 2023 para China.

Desde Pekín se anunció el pasado 11 de noviembre que relajarían algunas restricciones contra el COVID-19 tras mantenerse firme en su estrategia de ‘cero contagios’, elevando las esperanzas de una recuperación de la demanda.

La estrategia china consiste en actuar para acabar con los brotes, en desacuerdo con la mayoría de los países que aprendieron a convivir con el virus.

Aunque, los casos diarios se están acercando a niveles récord de más de 28.000, el Gobierno encerró nuevamente a millones de residentes para acabar con los contagios. Los futuros del petróleo bajaron casi 10 dólares el barril desde que se anunciará nuevas restricciones en China.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno