El consumo mundial de carbón probablemente alcanzará en 2022 el nivel más alto de la historia a pesar de los objetivos globales de alejarse de este combustible fósil.
El uso de carbón podría crecer en 2022 un 1,2 por ciento, superando 8.000 millones de toneladas en un año por primera vez, según la Agencia Internacional de la Energía.
La perspectiva probablemente se mantenga en este nivel hasta 2025, debido que las reducciones en las principales economías serán compensadas con la demanda de los mercados emergentes como China o India.
La clave de este crecimiento, estaría sobre todo, en China, que es el país que más carbón utiliza, con 53 por ciento del total usado en el mundo.
El incremento del carbón en el mundo en 2022, tiene relación directa con el contexto creado por la incursión militar rusa en Ucrania, que provocó un encarecimiento del gas, generando que los países busquen otras alternativas.
El carbón es una de esas alternativas, usado para la generar electricidad en la Unión Europea, donde el alza del precio del gas fue pronunciado.
+ No hay comentarios
Agregar uno