El consumo de combustibles en el sector automotriz de Ecuador se siendo débil, en comparación a las cifras registradas en 2023. En los diez primeros meses de 2024, abril y octubre hubo saldos positivos y están relacionados a los apagones de esos meses, a causa de la crisis energética.
Volcando a los usuarios ecuatorianos a demandar más diésel, necesario para alimentar generadores de energía, al igual que plantas termoeléctricas.
Camddepe señalo que el consumo de combustibles es un reflejo de la situación económica de Ecuador. Según los registros, enero fue el mes más critico, cuando el consumo cayó 9,5 por ciento en comparación al mismo mes de 2023.
Febrero y marzo fue menor el impacto, pero siguió dejando números rojos con -1,2 y -1,1 por ciento, respectivamente, en comparación a los mismos meses de 2023.
El consumo de gasolinas súper y extra igualmente disminuyó; la demanda de ecopaís subió y el gas licuado para taxis creció de forma importante. La tendencia negativa se mantuvo en julio, agosto y septiembre.
La necesidad de conseguir diésel para generadores eléctricos derivó en que varias estaciones de servicio tuvieran dificultades de abastecimiento, debido que el producto se agotaba rápidamente.
+ No hay comentarios
Agregar uno