Consumidores en Estados Unidos esperan que inflación aumente al doble de las ganancias salariales en el corto plazo

Las expectativas sobre la inflación en el corto plazo para los consumidores en Estados Unidos subieron en el mes de noviembre y las expectativas en el futuro cayeron, lo que sugiere que anticipan que los aumentos en los precios superarán las ganancias salariales más rápido en el corto plazo, según información revelada por la Reserva Federal de Nueva York.

El precio de los alimentos y otros bienes aumentan a un ritmo más rápido que en 1982, según datos publicados por el Departamento de Trabajo, lo que plantea un desafío importante para la administración de Joe Biden y consolida expectativas sobre que la Fed subirá las tasas en 2022.

La inflación causada por las interrupciones en los suministros y cambios en la demanda actual, erosionaron las ganancias salariales, y los consumidores esperan que la situación sea mucho peor en el corto plazo, según un documento mostrado por la Fed de Nueva York. 

Los consumidores esperan que la inflación alcance 6,0% dentro de un año, frente a la expectativa de 5,7% en el mes de octubre. Las expectativas en las ganancias bajaron a 2.8% en noviembre desde 3.0% en octubre.

EL EMPLEO ES SUPERADO POR LA INFLACIÓN

La inflación es la preocupación principal de los consumidores estadounidenses, según la encuesta del Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Es probable que los funcionarios del banco central, afectados por la inflación y alentados por un desempleo bajo, anuncien esta semana que planean terminar el programa de compra de bonos tan pronto como sea posible.

Algunos líderes del organismo señalan que les preocupa que las bajas tasas puedan estar impulsando ganancias en los precios del mercado de valores, valores inmobiliarios y otros precios de activos financieros.

Las expectativas sobre el precio de la vivienda bajaron levemente en noviembre, pero los consumidores esperan que exista un crecimiento sólido. Los consumidores señalaron en el documento que esperan que los precios en las viviendas suba cerca de 5%, por debajo del 5,6% proyectado en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *