La construcción de viviendas unifamiliares registró un fuerte repunte en febrero en Estados Unidos, impulsada por temperaturas suaves y persistente escasez de viviendas de segunda mano.
Las viviendas unifamiliares iniciadas, constituyen gran parte de la construcción de casas, la cifra creció 11,6 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada en febrero, según el Censo del Departamento de Comercio.
Los datos del mes de enero fueron revisados al alza para mostrar una caída en las viviendas iniciadas a tasa de 1,012 millones de unidades. Mientras que, los permisos para la futura construcción de viviendas unifamiliares crecieron 1 por ciento en febrero.
El mercado inmobiliario es afectado por las subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su lucha contra los altos costos, la construcción de viviendas fue favorecida por la escasez de casas, debido que gran parte de los propietarios se acogieron a tasas hipotecarios más bajos.
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas señaló que la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares creció a máximo de ocho meses en este mes de marzo, en un escenario optimista sobre las ventas y próximos seis meses.
+ No hay comentarios
Agregar uno