ConocoPhillips acordó comprar Marathon Oil por 22.500 millones de dólares, en una serie de megaacuerdos dentro de la industria petrolera y de gas natural mientras las empresas buscan elevar las reservas.
El sector petrolero y de gas natural en Estados Unidos vive una ola de consolidación en los últimos dos años. En 2023 fue uno de los más activos, en el que las empresas realizaron fusiones y compras por un valor de 250.000 millones de dólares.
El impulso se sigue observando en 2024 a medida que el mercado sigue en auge y la producción petrolera estadounidense alcanza nuevos récords. El acuerdo sigue a la compra de Exxon Mobil sobre Pioneer Natural Resources, y la propuesta de fusión de Chevron con Hess que fue aprobado recientemente.
Marathon Oil trabaja en la cuenca Bakken en Dakota del Norte, cuenca Pérmica en el norte de Delaware y cuenca Eagle Ford, regiones que son importante para los productores que buscan aumentar inventario.
Probablemente la transacción, que incluye 5.400 millones de dólares de deuda de Marathon, se finalice en el cuarto trimestre de 2024.
+ No hay comentarios
Agregar uno