Congreso en Bolivia da su visto bueno a la “Ley del Oro” para fortalecer sus reservas

El Congreso boliviano dio su visto bueno sobre el proyecto de ley del banco central que permitiría monetizar sus reservas de oro, paso importante para aliviar la escasez de dólares y controlar la crisis financiera que vive en la actualidad.

La Cámara Alta aprobó la ley de compra del oro para fortalecer sus reservas internacionales, según el congreso. El proyecto será remitido al presidente, Luis Arce, para su próxima promulgación.

La legislación permite al órgano monetario de Bolivia realizar operaciones con sus reservas de oro en mercados internacionales, medida que generará dólares extra para mejorar la actualidad financiera.

Bolivia quemó gran parte de sus reservas internacionales y enfrenta dificultades para pagar las importaciones de combustible. El ente monetario no publica datos de sus reservas desde el mes de febrero, lo que sugiere que solo le queda oro como reserva.

La administración Arce señaló que la capacidad para operar con oro en los mercados detendrá la poca liquidez por la que atraviesa el país. Marcelo Montenegro, ministro de Economía, detalló que las reservas de oro se repondrán comprando a productores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *