Congreso de Brasil le da duro golpe a Petrobras tras elevar 25% sus precios

El Congreso de Brasil dio su visto bueno para bajar el impuesto a los combustibles, luego que la Petrobras causara fuertes criticas al elevar hasta 25% los precios del diésel y la gasolina.

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley que reduce los impuestos del diésel y gas natural hasta el último mes de 2022 y además el congreso cambio la forma en que se aplica el impuesto a los combustibles. La propuesta debe ser promulgada ahora por Jair Bolsonaro.

La ley busca atenuar el aumento en los precios de los combustibles mientras las elecciones generales de octubre siguen en el panorama político. La invasión rusa de Ucrania trastoco el mercado petrolero, lo que añadió mayor presión para Petrobras realizara ajustes internos para evitar pérdidas importantes.

Sector Político

Con el aumento anunciado por Petrobras el diésel se venderá a 0,89 dólar el litro, mientras que la gasolina, a 0,77 dólares el litro. La medida generó fuertes críticas en todos los sectores económicos, Paulo Guedes Ministro de economía señaló que el proyectó ayudara a mitigar los aumentos.

Petrobras es centro de debate en Brasil, debido que el aumento en los precios impulsa la inflación por encima del 10% siendo un severo obstáculo para los sectores influyentes como el de transportistas.

Bolsonaro y Lula da Silva, criticaron a Petrobras por llevar los precios internacionales a los consumidores en Brasil. El Congreso debatirá otro proyecto de ley que propone crear un fondo para atenuar precios, además de generar subsidios a la gasolina para familias pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *