La confianza de los constructores de viviendas retrocedió en este mes de octubre al nivel más bajo visto desde enero, sugiriendo que las elevadísimas tasas hipotecarias pesan sobre el ánimo de las empresas del sector y es un obstáculo para el interés de los posibles compradores.
Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, el índice de confianza retrocedió por tercer mes consecutivo a 40, en comparación a la lectura revisada de 44 en el mes de septiembre.
Según Alicia Huey, responsable de NAHB, los constructores señalaron una menor afluencia de compradores, debido que los más jóvenes, se vieron excluidos del mercado por el incremento de las tasas de interés impulsado por la Reserva Federal.
La confianza de los constructores bajo en agosto, cuando las tasas de los préstamos para la compra de vivienda alcanzó un 7 por ciento. En plena campaña de alzas de tasas, mientras que las tasas hipotecarias no dejaron de subir desde 2022, manteniéndose en máximos de 20 años
La demanda de viviendas nuevas fue reforzada durante el primer semestre, debido que las elevadas tasas disuadieron a los propietarios de vender sus viviendas, limitando al sector inmobiliario y aumentando el atractivo por las nuevas construcciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno