Cómo negociar con materias primas e invertir en ellas desde un broker online

Si analizas detalladamente, podrás observar que en el mundo se consumen una gran cantidad de materias primas en todos los hogares desde muy temprano en la mañana hasta que termina el día, desde café, leche, azúcar, cereales hasta gas, petróleo, madera, acero entre muchas más.

Viendo lo extenso de la cotidianidad, muchos podrán deducir que el mercado es dinámico y variable. Por eso en América Economista decidimos darte información sobre qué son las materias primas, cómo invertir en ellas de una forma segura y en pocos pasos.

Materias Primas: ¿Qué son?

Podemos entender que la materia prima es cualquier producto que se origina en la naturaleza y que es usada para generar un bien que debe ser procesado para su transformación. Los productos son variados y están compuestos por elementos de origen animal y mineral.

Su funcionamiento es igual al de mercado de acciones, no necesariamente debes tenerlos en físico para obtener ganancias, y existen tres grupos importante dentro de las materias primas.

Agrícolas

Van desde soja, trigo, café, cacao, algodón, ganado bovino, porcino; el precio no suele tener variaciones importantes debido que existe una temporada para cada una de ellas. Por lo general presentarán variaciones si suceden problemas climatológicos que afecten la producción.

Metales

Los metales se dividen en preciosos e industriales, entre ellos está oro, plata, platino, zinc, cobre; y son extraídos en función a su naturaleza. Su utilización principal proviene de la industria. El oro es uno de los metales usados como un activo defensivos en periodos de inestabilidad.

Energía

Están relacionado con la generación de combustible que van desde gasolina, gas, petróleo; entre un sin fin ellos, destacado por ser el más volátil y de vital importancia para la vida diaria de los distintos países del mundo.

Invertir desde un broker online

La inversión desde un broker online es muy popular por parte de los inversores minoristas que forman parte de este mercado; debido que se puede conseguir beneficios de forma segura y desde la comodidad de tu hogar

  • Negociar materias primas con acciones: Estas inversiones se realizan con empresas que estén relacionadas con las diferentes materia prima. El precio suele ser menos volátil que la propia materia prima.
  • Negociar materias primas con futuros: los contratos de futuros nacieron para hacer cobertura a los agricultores. En la actualidad son un método muy usado y que los inversores minoristas deben tener en cuenta, que son su valor subyacente y sucesos  que pueden afectarle, que están relacionados a su estacionalidad o clima.
  • Negociar materias primas con Contratos por Diferencia: Estos son productos derivados que permiten operar para obtener resultados del movimiento de los precios del activo subyacente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *