¿Cómo funciona el trading en el mercado de divisas en América Latina?

Latinoamérica destaca en el mercado de divisas por la cantidad de inversores que intentan obtener ganancias dentro de la región. Aunque en cada país existen agencias para controlar los mercados internos, generando redes y leyes. Escenario que es tomado como ideal para entrar en el trading online.

Pero ¿Qué es el Trading en el mercado de divisas?

El mercado de divisas consiste en intercambiar monedas de diferentes países. Negociar las divisas es considerado como Forex; haciéndolo el mercado internacional más grande y con más activo en el mundo. El dinero que se mueve diariamente alcanza los 5.000 millones de dólares. Este es el nivel negociación más alto de todas las bolsas en América Latina juntas.

Los participantes abarcan grandes instituciones financieras, bancos centrales, fondos de inversión, pensiones, corporaciones e inversores privados con un capital personal cada día más grande.

El mercado de divisas es el lugar donde no se compra ni se vende divisas reales, sino en el que se realizan transacciones donde se apuesta por los movimientos a la baja o alta entre pares de monedas. Este mercado es organizado por empresas especializadas, conocidas como bróker o asesores financieros.

Probablemente algunas personas se preguntarán ¿Cuál es la diferencia entre el mercado de divisas y el mercado de valores? La diferencia entre ambas es, lo que se negocia. El intercambio de divisas online, es un mercado de compra y venta, mientras que la bolsa cotiza en acciones, propiedad de una empresa. La decisión de negociar entre divisas o acciones debe basarse en el tipo de activo que más le interesa.

El mercado de divisas en América Latina

El mercado de divisas es una inversión que crece en todo el mundo, pero tiene un especial crecimiento en América Latina, donde cualquier persona puede invertir legalmente en divisas desde el monto que más le convenga. El interés por los activos digitales crece de forma exponencial en América Latina. Los principales mercados en los que se desarrolla son Colombia, Chile, Perú y Brasil.

Los broker de divisas en la región son los más difíciles de acceder, pero presenta muchas oportunidades y retos para los nuevos inversores. América Latina tiene una amplia gama de países, y cada uno tiene distintos niveles de regulación.

Es sumamente importante que el inversor conozca la empresa con la que va a negociar este tipo de activos, tomando en cuenta, la experiencia, regulación y ayuda que puede darle al inversor en la elaboración de un portafolio de inversión diverso.

Conclusión

Es cierto que, aunque el mercado de divisa es legal a primera vista, hay muchos actores potencialmente negativos y existe un ambiente competitivo. El principal problema con el comercio de divisas es la carencia de transparencia y estructuras en algunos brokers online, debido que algunos carecen de supervisión.

Sin embargo, existen muchos productos relacionados al mercado de divisas y que tienen supervisión regulatoria. Del mismo modo, existen asesores financieros legítimos que hacen negocios en el mercado. Además, en la región, como hemos señalado, existen buenos brokers, estrategias relevantes, con métodos de pago que están a la mano del inversor interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *