¿Cómo afectaría el bloqueó de la UE sobre el flujo del petróleo ruso?

Las importaciones sobre el petróleo ruso a la Unión Europea retrocedieron a 1,4 millones de barriles diarios en octubre, desde los 2,5 millones alcanzados en enero, según la Agencia Internacional de Energía.

Países como India, China y Turquía compensaron está caída en la demanda de petróleo ruso, elevando las compras en 1,2 millones de barriles diarios, detalló el organismo en su reporte mensual del mercado petrolero.

Rusia deberá reconducir otros 1,1 millones de barriles diarias a Asia u otros destinos antes que llegue el 5 de diciembre, cuando entre en vigor la prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones rusas de petróleo.

La participación de las exportaciones europeas de crudo ruso bajó al 31 por ciento en octubre desde el 50% antes de la incursión de Rusia en Ucrania, dijo la AIE.

ALTERNATIVAS EUROPEAS

Europa compensó la caída de las importaciones de petróleo ruso, elevando los suministros de Oriente Medio, África Occidental, Noruega, Brasil y Guyana.

Mientras esperan que Estados Unidos y Kazajstán puedan ayudar para reemplazar los 1,1 millones de barriles diarios que se perderán después del 5 de diciembre.

SITUACIÓN COMPLEJA

Una parte del petróleo ruso seguirá desembarcando en la Unión Europea a través de oleoductos, debido que la prohibición excluye algunas refinerías que no tienen salida al mar en Europa del Este.

La dependencia también es respaldada por empresas como Rosneft y Lukoil, que controlan refinerías grandes en Europa. Aunque, Alemania tomó el control de la refinería Schwedt, que abastece cerca del 90 por ciento de las necesidades de combustible de Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *