Coca-Cola anunció ganancias netas de 3.107 millones de dólares alcanzadas durante el primer trimestre de 2023, lo que significó 12 % más que los obtenidos durante el mismo periodo del año 2022.
La empresa de bebidas detalló que su facturación operativa neta se incremento en 5 por ciento en su cifra interanual, para alcanzar 10.980 millones de dólares.
El sector refrescos con soda tuvo un crecimiento de 3 por ciento entre enero y marzo impulsado por el mercado Asiático y Latinoamericano, que contrastó con el cierre del merado ruso.
La bebida Coca-Cola creció 3 por ciento, mientras que Coca-Cola Zero Sugar hizo lo propio con un 8 por ciento de crecimiento, reflejando un alza en todas las áreas del mundo. Mientras que la categoría de agua, café y té mejoró en 5 por ciento.
Coca-Cola reportó igualmente que la venta de sus bebidas deportivas retrocedió 1 por ciento, tras las caídas de Bodyarmor y Powerade en Estados Unidos.
James Quincey, presidente ejecutivo de Coca-Cola, aseguró que los resultados muestran una clara resiliencia en un entorno dinámico. Agregando que seguirán invirtiendo a largo plazo, reforzando el valor sostenible de sus accionistas.
La empresa sigue pensando que sus ingresos orgánicos crecerán en 2023, la cifra rondaría entre 7 y 8 por ciento este año. Los resultados según los expertos fueron mejor de lo esperado.
+ No hay comentarios
Agregar uno