El precio del cobre y aluminio retrocedieron este martes a mínimos vistos hace tres meses, debido que los datos manufactureros, brotes en China y la subida de tasas avivaron las preocupaciones de que la demanda pierda fuerza.
El cobre en Londres bajo 2,5% para cotizar en 9.525,50 dólares la tonelada, mientras el aluminio cotiza en 2.975 dólares la tonelada tras perder 2,5% de su valor. Ambos metales tuvieron una buena apreciación en 2020 y 2021 para alcanzar máximos en el mes de marzo, por la invasión rusa hizo temer por el suministro.
El cobre perdió cerca de 12% desde que conquistó los 10.845 dólares, mientras que el aluminio bajo alrededor de 25% desde que cotizará 4.073,50 dólares la tonelada.
Un tema que ayudó al comportamiento de estos metales fue que la actividad manufacturera se contrajo en China, creciendo a un ritmo más lento y la zona euro se estancó en el mes abril, según datos vistos recientemente.
Traders esperan que la Reserva Federal eleve las tasas en 50 puntos básicos el próximo miércoles, esta expectativa ayudó a que el dólar logre máximo de 20 años, y por consiguiente que los metales tengan un precio mayor en otra moneda.
+ No hay comentarios
Agregar uno