Cifras de empleo fortalecen al euro; dólar retrocede a la espera del IPC

El euro y la libra esterlina mejoraron su apreciación frente al dólar impulsado por el crecimiento de los salarios en el Reino Unido y por las cifras de empleo en la zona euro, sugiriendo resistencia y estrechez en mercado laboral europeo.

Las cifras preliminares de empleo señala que el número de personas con trabajo creció 0,4 por ciento intertrimestral, a pesar de la desaceleración del crecimiento de la economía europea.

En Reino Unido, el ritmo de crecimiento del salario se aceleró en los últimos tres meses del año 2022, a pesar que el mercado laboral perdió fuerza. El Banco de Inglaterra analiza de cerca el ritmo de crecimiento de los salarios, debido que mide como subir las tasas.

Los mercados monetarios ven en un 80 por ciento las probabilidades de un aumento porcentual del Banco Central de Inglaterra en un cuarto de punto en marzo.

El euro se apreció 0,3 por ciento frente al dólar para cotizar en 1,0756 dólares este martes, tras caer 2,56 por ciento desde que tocó máximo de diez meses el 2 de febrero.

TRADERS ESPERAN IPC DE ESTADOS UNIDOS

El índice dólar cayó 0,18 por ciento para ubicarse en 103,03 antes del reporte de inflación, mientras que el yen avanzó con la elección sorpresa de Kazuo Ueda como próximo gobernador del Banco de Japón.

Los mercados esperan los datos de inflación al consumidor en Estados Unidos para buscar pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal, que valora que las tasas alcancen máximo cercano de 5,2 por ciento en julio y termine 2023 en 4,9 por ciento.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno