Christopher Waller no observa indicios de un caída «rápida» de la inflación

Los altos precios en Estados Unidos parecen encaminados a seguir perdiendo fuerza en 2023, aunque la lucha de la Reserva Federal para reconducir la inflación al 2% podría tener un largo camino si la política monetaria se mantiene restrictiva por un tiempo más del previsto, detalló Christopher Waller gobernador de la Reserva Federal.

El funcionario de la Reserva Federal ve algunas señales de que los precios de los alimentos, energía y vivienda perderán fuerza en 2023, Waller agregó que las rápidas alzas de tasas empezaron a dar sus frutos.

Sin embargo el crecimiento de los sueldos muestra una desaceleración, que no es suficiente; para el gobernador de la Fed, el organismo tendrá que seguir con su política monetaria restrictiva por un tiempo más.

Waller no mencionó en sus declaraciones el tiempo que el ente monetario tendrá que subir su tasa para alcanzar el nivel adecuado para que se reconduzca la inflación al objetivo del 2%.

Las proyecciones muestran que los responsables esperaban que la tasa subiera hasta máximo de 5,25% en 2023, el funcionario culminó diciendo que el trabajo aún no esta terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *