Christine Lagarde no descarta una pausa en septiembre en subidas de tasas

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo puso sobre la mesa la posibilidad de que el ente monetario no eleve sus tasas de interés en la reunión que realizarán en septiembre, aunque destacó que el Consejo de Gobierno deberá decidir en función a los datos que reciban.

La funcionaria monetaria detalló que sus colegas tienen la mente abierta en cuanto a cuáles serán las decisiones que deben tomar en septiembre, por lo que podrían subir o mantener en septiembre.

Lagarde no descarta por primera vez la posibilidad que el BCE realice una pausa sobre la secuencia de alzas del precio del dinero, tras nueve reuniones consecutivas subiendo las tasas de interés, que subieron 425 puntos en un año.

La presidenta del ente monetario europeo recordó que en la reunión de septiembre el organismo dispondrá de mayor información sobre lo que ocurre con las decisiones de política monetaria, al igual que una nueva lectura de la evolución de la inflación.

Lagarde advirtió que, si deciden realizar una pausa en las subidas de tasas, no necesariamente sería por un tiempo prolongado, debido que las decisiones serán programadas de reunión en reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *