Los ingresos fiscales subieron 10,7% en el año 2021 en comparación con el año 2020, impulsados en gran medida por la recuperación económica en China, señaló este martes 25 de enero Xu Hongcai, viceministro de Finanzas mientras el gobierno diseña planes presupuestarios para este año.
El PIB se expandió 8,1% el año pasado, siendo el más rápido en una década en parte por las cifras bajas de 2020 cuando la pandemia sacudió la economía china, superando el objetivo oficial cómodamente en más del 6 %.
Los ingresos del año pasado alcanzaron los 3,20 billones de dólares, cifra por debajo de los gastos de 3,89 billones de dólares, China ademas recortó impuestos y tarifas en 2020. Mientras el gobierno elabora planes presupuestarios para 2022 observando detenidamente la situación económica y factores inciertos como el aumento reciente en infecciones por COVID-19.
China podría lograr un crecimiento cercano al 5,5%, informó la semana pasada un alto funcionario del gobierno chino, aunque algunos expertos encuestados por América Economista son menos optimistas luego que datos recientes apuntaran una desaceleración en el impulso.
+ No hay comentarios
Agregar uno