China interpuso una queja ante la Organización Mundial de Comercio las prácticas proteccionistas impulsadas por Canadá, según un portavoz del Ministerio de Comercio chino, apuntando contra los aranceles impuesto al 100 por ciento de los vehículos eléctricos importados desde China.
Pekín inició una investigación antidiscriminación sobre las medidas restrictivas impuestas por Canadá dirigidas a ciertas imposiciones sobre China. Además del arancel del 100 por ciento sobre los Vehículos Eléctricos provenientes de China, Canadá impuso un arancel del 25 por ciento a los productos producidos con aluminio y acero para proteger a los fabricantes canadienses.
Las quejas se producen como respuesta a los aranceles impuestos por Canadá a los vehículos eléctricos chinos que entraron en vigor el 1 de octubre, y sobre los productos de acero y aluminio que entrarán en vigor el próximo 22 de octubre.
China señaló que Canadá debe considerar la cooperación económica y comercial bilateral de forma racional y objetiva, igualmente debe respetar los hechos, acatar las normas de la OMC y no ir por un camino equivocado.
Canadá justificó la medida para proteger a la industria automotriz canadiense, que sustenta a más de 125.000 trabajadores, muchos sindicalizados, mientras que, indicó que su cadena de suministro de vehículos eléctricos esta entre las primeras del mundo.
+ No hay comentarios
Agregar uno