El gabinete chino modificó la normativa del comité de política monetaria del banco central para impulsar el liderazgo del Partido Comunista sobre temas políticos relevante. En los últimos meses, Pekín revisa ampliamente las regulaciones para reforzar el control del Partido Comunista sobre el extenso sector financiero.
El comité de política tendrá que adherirse al Partido Comunista, para mejorar el marco de la política monetaria e informar los temas importantes al Comité Central del Partido y al Consejo de Estado.
La junta directiva del Banco Popular de China se reúne cada tres meses para debatir temas económicos y de política, además recomienda medidas cuando es necesario, pero su influencia sobre la administración de Xi Jinping es limitada.
El órgano monetario cuyos poderes reguladores fueron mermados por la reorganización, y carece de la independencia necesaria para la aprobación del gabinete para realizar cambios clave sobre las tasas de interés y valor del yuan.
Las nuevas normas, entrarán en vigor desde este mes de enero, la entidad redoblará los esfuerzos para orientar las expectativas del mercado. Algunos expertos esperan que el adopte nuevas medidas de alivio para apoyar la economía.
+ No hay comentarios
Agregar uno