China rechaza acusaciones de espionaje realizadas desde el Reino Unido

China rechazó con firmeza las acusaciones de espionaje realizadas desde el Reino Unido, tras la detención de un hombre sospechoso en Edimburgo por obtener informaciones para Pekín.

Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, denunció ante su homólogo chino, Li Qiang, las interferencias acometidas desde Pekín en el Parlamento del Reino Unido, tras conocerse dos detenciones por espionaje en los últimos seis meses.

Mao Ning, ocera del ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que la supuesta afirmación de que China espía al Reino Unido carece de fundamentos y China rechaza con firmeza las acusaciones realizadas por Rishi Sunak.

Agentes de la policía antiterrorista del Reini Unido detuvieron a dos hombres en el mes de marzo por sospechar que infringieron el artículo 1 de la Ley de Secretos Oficiales de 1911, informó Scotland Yard.

Ambos países tiene posiciones divergentes sobre la represión contra el movimiento prodemocracia en Hong Kong, al igual que sobre la suerte de la minoría musulmana uigur en Xinjiang y por las acusaciones de violaciones de derechos humanos dentro del Tíbet.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno