China pidió a la Organización Mundial del Comercio crear un grupo de expertos que ayude a resolver el conflicto sobre las subvenciones a los vehículos eléctricos amparado en la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, según el Ministerio de Comercio chino.
Pekín decidió abrir un litigio en la OMC a finales del mes de marzo, una vez la administración de Biden aprobara la ley de Reducción de la Inflación, que amplió los créditos fiscales para ayudar a bajar los precios de los vehículos eléctricos y a las empresas a producir energía renovable, con lo que espera descarbonizar al sector energético.
la Ley de Reducción de la Inflación excluye los productos de los miembros de la OMC como China, además, establece barreras comerciales y eleva los costes de transición a la energía verde, según.
Por ello China pidió a Estados Unidos a respetar las normas de la OMC y dejar de abusar de sus políticas industriales para obstaculizar la cooperación internacional en materia de cambio climático.
+ No hay comentarios
Agregar uno