China investigará importaciones de cerdo europeo por competencia desleal

China anunció una investigación por supuesta competencia desleal contra algunas importaciones de carne de cerdo y derivados provenientes de la Unión Europea, una respuesta a los aranceles que impondrá Bruselas a los vehículos eléctricos chinos.

La medida podría afectar a España, debido que es el principal exportador de cerdo a China. Algunos expertos sugirieron que Pekín respondería a los aranceles centrándose en países impulsores de las medidas contra los vehículos eléctricos chinos.

La petición para investigar las importaciones europeo en China fue solicitada por la Asociación de Ganadería del país asiático. La investigación se centrarán en productos importados en el año 2023 y daños que provocaron a este sector entre 2020 y 2023.

A finales del mes de mayo, la prensa china avanzó la posibilidad de que algunas empresas pidieron una investigación, confirmándose oficialmente la petición. He Yadong, portavoz de Comercio chino se limitó a asegurar que las industrias chinas tienen derecho a solicitar una investigación sobre las importaciones desde Europa.

En 2023, España exportó a China más de 560.000 toneladas de cerdo por un valor de 1.223 millones de euros, convirtiendo al país asiático en el destino del 20,33 por ciento de las ventas de cerdo.

Entre las posibles represalias, la prensa en china adelanto un posible plan para elevar a hasta un 25 por ciento las tasas impuestas a la importaciones de sedanes y todoterrenos con motores de más de 2,5 litros.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno