China espera flexibilizar sistema energético para responder demanda

China cambió su estrategia para que el sistema eléctrico responda con mayor eficacia a los picos de demanda, mientras agrega enormes cantidades de energía renovable. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma destacó que para 2027 contará con 80 gigavatios de almacenamiento de energía hidroeléctrica.

Además, señaló que las centrales de carbon estará modernizada para que el sector pueda responder con rapidez a los cambios en la demanda de energía. El organismo anunció que las nuevas centrales eléctricas de gas estarán construidas en zonas con suministro estable de gas natural.

En 2027, China tiene previsto establecer una normativa que garantice el desarrollo del nuevo almacenamiento de energía, que consiste en el almacenamiento en baterías.

Igualmente estudiarán la energía nuclear y solar como fuentes posibles de energía. Tradicionalmente, las dos no son consideradas como tal. Mientras que, las centrales hidroeléctricas y de gas serían más adecuadas debido que pueden cambiar su producción de forma rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *