China e India culpables por la ruptura de conversaciones fronterizas

India y China iniciaron conversaciones a través de sus fuerzas armadas para resolver el enfrentamiento en el tramo disputado en la frontera del Himalaya, ambas partes se culpan este lunes 11 de octubre por la falta de progreso en las negociaciones.

Miles de tropas de ambas naciones han estado enfrascadas en un enfrentamiento de gran escala en la región india de Ladakh desde 2020, a pesar que los dos ejércitos sostuvieron varias rondas de conversaciones para solventar la situación.

El domingo se reunieron y funcionarios de la India enfatizaron que la confrontación había sido provocada por parte china que busca alterar el status quo,  mencionó el Ministerio de Defensa de India.

Los despliegues mejoraron tras los enfrentamientos en junio de 2020, cuando 20 soldados de la India murieron.  China también sufrió varias bajas, son las primeras pérdidas en la frontera en 45 años. Las tropas permanecen muy cercas de Ladakh, un árido desierto que se extiende a ambos lados de la frontera entre vecinos que tienen armas nucleares.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *