Li Qiang, primer ministro de China, confía que su país logrará un desarrollo económico continuo y saludable, tras reunirse con Olaf Scholz, canciller de Alemania. Ambos países firmaron varios acuerdos de cooperación en áreas que van desde fabricación avanzada hasta protección medioambiental.
Qiang, aprovecho la visita en Alemania para reunirse con los principales presidentes ejecutivos de empresas alemanas para destacar que la falta de cooperación es el mayor riesgo, un comentario que fue realizado para presionar en favor de lazos más estrechos con Europa, mientras la región intenta reducir la dependencia de China.
Qiang tiene previsto viajar a París en visita oficial, en la que asistirá a la conferencia financiera entre el 22 y 23 de junio. El viaje es realizado en un momento en que la Unión Europea trata de bajar la dependencia de China.
En lo que se refiere a minerales y productos críticos para alcanzar una transición ecológica, con la incursión Rusia en Ucrania, este escenario hizo que sea más complejo permitir que sus rivales tengan acceso a tecnología militar.
+ No hay comentarios
Agregar uno