China elevará su apoyo financiero al sector industrial y personas afectadas por los recientes contagios de COVID-19, informó este lunes el banco popular, que buscará amortiguar la desaceleración económica.
El organismo ayudará a las instituciones financieras a ampliar los préstamos y entrega de ganancias a la economía, señaló el Banco central en un comunicado colocado en su página web.
Las diversas instituciones financieras deberán flexibilizar préstamos a personas afectadas por COVID al retrasar los reembolsos y probablemente no se registrarán los préstamos caducados. Las instituciones deberían también comprar bonos locales para respaldar la inversión en infraestructura.
La economía perdió fuerza en el mes de marzo debido a que el consumo fueron afectados, lo que generó que las cifras de crecimiento del primer trimestre fueran más rápidas de lo esperado y desgastó la perspectiva por las restricciones de COVID y la guerra.
China facilitará a las empresas aumentar la deuda externa, además las ayudará a mejorar el uso de los acuerdos transfronterizos culminó el órgano monetario chino.
+ No hay comentarios
Agregar uno