China anunció aranceles adicionales del 34 por ciento para los productos provenientes de Estados Unidos, en una escalada en la guerra comercial con el presidente Donald Trump que alimento el temor sobre una recesión y provocó una caída de las bolsas a nivel mundial.
En la disputa comercial entre ambas potencias económicas, China anunció controles a las exportaciones sobre las tierras raras medias y pesadas, incluyendo samario, gadolinio, terbio, disprosio, lutecio, escandio e itrio.
China igualmente añadió 11 entidades a la lista de instituciones no fiables, que permite a Pekín tomar medidas contra empresas extranjeras.
Desde Canadá hasta China preparan represalias en una creciente guerra comercial, una vez que Trump elevó las barreras arancelarias a su nivel más alto en más de un siglo, provocando el desplome de los mercados financieros en el mundo.
Una guerra de aranceles podría disparar el precio de los consumidores en Estados Unidos, incluyendo productos que van desde el cannabis hasta zapatillas. Por ejemplo un iPhone de gama alta podría costar cerca 2.300 dólares si la empresa repercute los costos hacia los consumidores.
China tomó represalias por los aranceles del 54 por ciento impuestos por Trump a sus importaciones. Mientras que la Unión Europea se enfrenta a un arancel del 20 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno