Chevron triplicará fracturación petrolífera en el Pérmico

Chevron tiene previsto intensificar la fracturación hidráulica, en la Cuenca del Pérmica. Esta estrategia, consiste en fracturar la roca subterránea en tres pozos a la vez, lo que busca reducir los tiempos y costos asociados a la producción petrolera. 

La adopción generalizada de la triple-fractura tiene como objetivo elevar la producción en los yacimientos, incluso en un contexto de moderación del gasto en la cuenca.

La revolución petrolera en el esquisto estadounidense se ve impulsada por la innovación tecnológica, siendo la fracturación hidráulica una técnica clave. Este proceso, implica una inyección de arena y agua a alta presión para fracturar la roca y liberar petróleo y gas.

Chevron comenzó a implementar esta técnica en el Pérmico en marzo de 2024. Para 2025, planea utilizarla en el 50 o 60 por ciento de sus pozos en la cuenca, lo que representa un aumento del 20 por ciento en comparación al año 2024.

La triple-fractura permite a la empresa energética completar cada pozo y ponerlo en producción en un 25 por ciento menor al tiempo normal, lo que se traduce en una reducción del 12 por ciento en los costos por pozo.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno