Chevron reportó las ganancias del segundo trimestre que no superaron las expectativas del mercado impulsada por la presión de la industria debido a menores márgenes de refinación y costos de gas natural.
La empresa energética advirtió que la producción petrolera en este trimestre disminuiría y que la refinación sería afectada por la paralización en dos refinerías de California. Además, los márgenes de refinación fueron débiles a nivel mundial, afectando a petroleras como BP o Shell.
Chevron reportó ganancias de 2,43 dólares por acción, durante el segundo trimestre, en comparación al segundo trimestre de 2023. La empresa informó que sus ganancias ajustadas fueron de 2,55 dólares por acción.
Las ganancias por extracción de petróleo y gas cayó 9,4 por ciento en comparación al año 2023, mientras que las ganancias por producción de gasolina y químicos retrocedieron 60 por ciento.
Las refinerías ganaron menos dinero vendiendo gasolina después de dos años de ganancias importantes y tras aumentar la producción para una demanda que nunca se concretó.
Chevron había pronosticado que los precios del gas iba a ser cercano a los 10 dólares por millón de toneladas métricas, debido a la fuerte demanda, estas ganancias podrían ayudar a sus márgenes de ingresos.
+ No hay comentarios
Agregar uno