Chevron prepara perforaciones petroleras en Venezuela para impulsar producción

Chevron tiene previsto agregar cerca de 65.000 barriles diarios a la producción petrolera en Venezuela para finales de 2024 por medio de una primera campaña de perforación desde que Estados Unidos autorizó expandir las operaciones que eran limitadas por las sanciones.

La decisión podría ayudar a Venezuela a seguir elevando la producción petrolera y acelerar la recuperación para alcanzar los 3.000 millones de dólares en dividendos impagos y deuda que le adeudan a Chevron.

Las empresas mixtas entre Chevron y PDVSA produce 135.000 barriles diarios, según algunas estimaciones, cifra que estaría cerca del nivel que tenían antes de que Estados Unidos impusiera sanciones al país sudamericano en 2019.

Los flujos actuales marcan un incrementó de 70 por ciento en comparación a la producción promedio observada durante el año 2022. La reciente contribución de Chevron sobre la producción petrolera de Venezuela es significativa en medio de los esfuerzos venezolanos por estabilizar y elevar la extracción a niveles previos a las sanciones.

Chevron tiene como objetivo alcanzar 200.000 barriles diarios de producción para finales del 2024, lo que contribuiría a que Venezuela logre alcanzar la meta de superar el millón de barriles diarios, desde su promedio de 785.000 barriles diarios en lo que va de 2023.

Cuatro firmas de Estados Unidos de servicios petroleros en Venezuela siguen limitadas y a la espera de una licencia del Departamento del Tesoro que actualmente sólo les permite conservar activos y empleados en Venezuela.

Algunas empresas presionan a Estados Unidos para que amplíe la licencia, que expirará en el mes de noviembre. Chevron tendría que emplear contratistas, cuyo acceso a equipos modernos es escaso, o deben esperar una modificación en su licencia para mejorar este aspecto en la producción.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno