La administración de Joe Biden redujo las expectativas para el informe de empleos que se conocerá semana primera semana de febrero, diciendo que las ausencias de empleados debido a los altos contagios por Omicron podrían exagerar la cantidad de desempleados para el mes de diciembre.
Funcionarios del gobierno de Biden hicieron algunas advertencias sobre el reporte, señalando que la semana en que se realizaron los estudios para las cifras de nómina de este mes de enero fueron en el punto más alto de las ausencias por los contagios de Omicron.
El director del Consejo Económico del presidente Biden, Brian Deese opinó que los datos podrían ser confusos por los altos contagios que se registran como pérdidas de empleo, añadiendo que esperan que esto tenga un impacto en las cifras.
Biden señaló en varias ocasiones que los datos de empleo son un indicador del sólido repunte económico de Estados Unidos y destacó que la caída en la tasa de desempleo mitiga las críticas sobre la inflación.
Expertos encuestados por América Economistas proyectan que las nóminas no agrícolas subirán en 150.000 empleos para el mes de enero, los datos más débiles mostrados desde finales de 2020. Se tiene previsto que la tasa de desempleo en Estados Unidos sigan sin cambios, ubicadas en 3,9%, según proyecciones de varios especialistas.
+ No hay comentarios
Agregar uno