El sector financiero cree que las economías de Canadá y México podrían entrar en recesión si se mantienen los aranceles impulsado por el presidente Donald Trump, presionando sus monedas, como la inflación interna.
Estados Unidos ordenó aranceles del 25 por ciento a las importaciones mexicanas y a la mayoría de las canadienses y un10 por ciento sobre los bienes procedentes de China, iniciando una guerra comercial que podría mermar el crecimiento mundial y provocar un nuevo ataque de la inflación.
Si los aranceles del 25 por ciento se prolongan, el mercado cree que México y Canadá enfrentarían una recesión económica. Ambos países, son dos de los principales socios comerciales de Estados Unidos, prometiendo una represalia similar, mientras que China desafiaría los gravámenes ante la Organización Mundial del Comercio.
Cerca del 77 por ciento de las exportaciones canadienses, se dirigen a Estados Unidos, mientras que las cifras para México superan el 80 por ciento.
Se prevé que unos aranceles prolongados del 25 por ciento, con aranceles recíprocos desde Canadá, restarían entre 2,3 y 2,8 por ciento el crecimiento del PIB canadiense.
Mientras que el dólar canadiense podría caer hasta 1,50 unidades por dólar estadounidense, mientras que el peso mexicano retrocedería un 10 por ciento, según varias estimaciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno