El primer ministro de Canadá, Mark Carney, informó que entrará en vigor un arancel del 25 por ciento sobre los vehículos fabricados en Estados Unidos que no cumplan con las especificaciones del el tratado de libre comercio que Canadá mantiene con México y Estados Unidos.
Se aplicará un arancel del 25 por ciento a los vehículos que no se ajusten al T-MEC que provengan de Estados Unidos, al igual que sobre los componentes de vehículos conformes al tratado.
A pesar que Canadá logró evitar un arancel del 10 por ciento, la situación en el sector automotriz es diferente, debido que los aranceles del 25 por ciento ya entraron en vigor.
Canadá igualará los aranceles al sector automotriz, aplicando un 25 por ciento sobre los vehículos importados de Estados Unidos que no cumplan con el Tratado de Libre Comercio, según Carney.
Ottawa trabaja en un plan para asegurar que las empresas canadienses puedan seguir operando e invirtiendo sin inconvenientes. Carney cree que las decisiones se toman a regañadientes, pero con previsión, buscando un impacto mínimo en Canadá.
+ No hay comentarios
Agregar uno