Cada vez son más los funcionarios de la Reserva Federal que respaldan el aumento de las tasas de interés en el mes de marzo, mientras que otros esperan que el banco central inicie la reducción del abultado balance de la economía estadounidense.
Loretta Mester presidenta del banco de la Reserva Federal de Cleveland estaría a favor de elevar la tasa de fondos federales en el mes de marzo si se mantienen las condiciones actuales, señaló en una entrevista reciente en el medio de información Bloomberg.
Mientras que Raphael Bostic, máximo representante de la Fed en Atlanta señaló que el organismo podría considerar un aumento para el mes de marzo, y comenzar a reducir el balance luego del alza para contener la inflación en Estados Unidos.
Varios banqueros esperan responder a la inflación prontamente, los funcionarios se apresuran para poner fin al apoyo fiscal generado por la pandemia, mientras que señalan que subirán las tasas prontamente. En diciembre indicaron que respaldaban un aumento de tasas.
Por su parte Esther George, responsable de la Fed en Kansas City también mostró interés en reducir el balance del organismo en una fase temprana del proceso. Otros responsables abogan por un aumento en las tasas en marzo y bajar el balance de 8,77 billones de dólares luego.
La Reserva Federal creen que una economía fuerte y una inflación más alta podrían justificar un aumentos en las tasas, según las actas de la reunión del mes de diciembre publicadas recientemente.
+ No hay comentarios
Agregar uno