BYD pide a la mayoría de sus proveedores reducir sus precios

Las guerras de precios en el mercado de vehículos eléctricos en China no sugieren señales de desaceleración, y las apuestas crecen rápidamente. BYD, parece dispuesto a intensificar su lucha por dominar el mercado.

BYD solicitó recortes de precios a la mayoría de sus proveedores, según varios medio chinos. La empresa envió solicitudes a proveedores de unidades de control eléctrico y sensores, pero probablemente podría enviar más a algunos de sus más de 8.000 proveedores.

La guerra de precios dentro del sector automotriz en China genera importantes cambios en el mercado. BYD se fortaleció dentro del mercado. La empresa está en camino de vender 3,6 millones de vehículos al cierre de 2024, con un margen bruto del 21,9 por ciento durante el tercer trimestre, superando por mucho a sus competidores.

Los ingresos de BYD en ese mismo periodo superaron incluso los de Tesla, consolidando su posición como clave dentro del mundo. La estrategia de BYD de involucrar a la cadena de suministro en la reducción de costos refleja su ambición por consolidarse en el mercado, también la dinámica que caracteriza al sector automotriz chino.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno