BYD construirá en Brasil primera planta de autos eléctricos fuera de Asia

BYD tiene previsto invertir 624 millones de dólares en Brasil para construir la primera planta de automóviles eléctricos fuera del continente asiático, en un momento que la empresa busca ampliar su alcance por el aumento global en sus ventas.

La empresa automotriz que compite con Tesla el liderato mundial de la producción de vehículos eléctricos, planea construir una fabrica en el Estado de Bahía, según un comunicado enviado a la prensa.

La fabrica producirá vehículos híbridos y eléctricos, centrada para autobuses y camiones eléctricos, además esperan procesar litio y fosfato de hierro para el mercado internacional, las construcción probablemente iniciarán en 2024.

La decisión llega tras los esfuerzos realizados por el Gobierno brasileño para estrechar los lazos con China, y atraer a las empresas chinas para que inviertan en Brasil. Los esfuerzos buscarían proyectos sostenibles, y ayudarán a impulsar el crecimiento de la empresa a nivel global.

El mercado brasileño tiene la experticia para desarrollar la misma infraestructura que la de China, con vehículos híbridos que darían paso hacia tecnologías eléctricas a medida que mejore la infraestructura de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *