El Banco Central de Alemania, debió agotar las provisiones por riesgos, por 19.199 millones de euros, al igual que recurrir a sus reservas, para cubrir las pérdidas por 21.600 millones de euros que se registraron en 2023 por el impacto del ciclo alcista sobre las tasas de interés en el la cuenta de pérdidas y ganancias del ente monetario.
Sabine Mauderer, ejecutiva del Bundesbank, señaló que en 2023 la pérdida fue de 21.600 millones de euros, explicando que la entidad libro íntegramente las provisiones de riesgos para compensar las pérdidas acumuladas.
Apuntando que la pérdida restante para el ejercicio de 2.381 millones de euros fueron compensadas mediante retiros por la misma cantidad de las reservas del Bundesbank, destacando que el beneficio distribuible es cero y que las reservas son cercanas a 700 millones de euros.
El Banco Central de Alemania recordó que el incremento en 450 puntos sobre las tasas de interés entre julio de 2022 y septiembre de 2023 generaron el aumento más rápido sobre las tasas depósito en la historia de la Unión Europea, lo que provoco que el riesgo tuviera un impacto en 2023, debido que los ingresos aumentaron solo marginalmente, mientras que el gasto por depósitos resultaron en un costo significativamente mayor.
El Banco Central Europeo informó que al cierre del ejercicio 2023 registró pérdidas por 1.266 millones de euros debido al impacto de las subidas de tasas de interés en su balance.
+ No hay comentarios
Agregar uno