Brasil y Argentina tienen previsto un pacto bilateral para crear un fondo de garantía para estimular las exportaciones de Brasil, funcionarios de ambos países se reunirán en la cumbre que sucede actualmente en Buenos Aires.
En el acuerdo, Argentina tendría que proporcionar garantía colateral para el financiamiento comercial de Brasil con liquidez internacional, también establecerán un grupo de trabajo para crear una cuenta de compensación única para la región.
Además ambos gobiernos discutirán los lineamientos básicos para lanzar una moneda común. Constituyendo el segundo bloque económico más grande del mundo, detrás de la Unión Europea.
Un posible nombre para la nueva moneda sería SUR. Uno de los objetivos principales serían impulsar el comercio y reducir la dependencia del dólar.
La moneda coexistiría con las divisas actuales de cada país. El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, expresó que se analizarán los parámetros para una moneda común, que incluye todo, desde temas fiscales hasta el papel de los bancos centrales.
+ No hay comentarios
Agregar uno