Brasil supera a Bélgica como principal mercado de exportación de vehículos eléctricos

Brasil superó a Bélgica como mayor mercado de exportación de vehículos chinos de nueva energía, según datos de la industria, mientras que los fabricantes de vehículos chinos aumentaron las ventas a mercados no europeos en plena investigación antisubsidios impulsada por la Unión Europea.

Las exportaciones de vehículos eléctricos e híbridos a Brasil se multiplicaron por 13 interanualmente con un registró de 40.163 unidades en el mes de abril, convirtiéndolo en el mercado más grande de exportación por segundo mes consecutivo, según la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China.

Fabricantes de automóviles chinos comenzaron a elevar las inversiones sobre la producción en Brasil, por ejemplo BYD construirá un complejo en el país sudamericano para comenzar la producción local para finales de año, mientras que Great Wall Motor comenzaría a operar en mayo en Brasil.

Rusia, que está sujeta a sanciones, seguirá siendo el mayor mercado de exportación de automóviles de China, según la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China.

Mientras que España, Francia, Países Bajos y Noruega se encuentran entre los países que experimentaron las caídas más grandes en las importaciones de vehículos eléctricos de China entre enero y abril.

La investigación impulsada por la Unión Europea es un fuerte obstáculo para las exportaciones de vehículos chinos a la región, pero los fabricantes chinos exploran mercados de exportación en Sudamérica y Australia.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno