Los precios al consumidor en Brasil subieron en el mes hasta mediados de octubre tras tres meses de caídas consecutivas, detalló la agencia de estadísticas IBGE, debido que la fuerte baja de los costos de transporte se detuviera.
El índice de precios al consumo tuvo un alza de 0,16 por ciento hasta mediados de octubre, tras bajar 0,37 por ciento en septiembre. En términos anuales, la inflación se ubicó en 6,85 por ciento en ese periodo.
El organismo brasileño señaló que los precios del transporte, bajaron 0,64 por ciento hasta mediado de octubre, descenso menor al 2,35 por ciento observado en el mes de septiembre. El IBGE añadió que tres registraron retrocesos mensuales, entre los que están el transporte, comunicaciones y artículos del hogar.
El próximo 30 de octubre se realizará la segunda vuelta de las elecciones en Brasil entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva. Mientras la campaña de Bolsonaro está centrada en denunciar la corrupción de Lula y su estadía en la cárcel, la campaña de Lula se dedicó a la subida de precios de los alimentos y energía.
+ No hay comentarios
Agregar uno