Brasil rechazo las declaraciones del director general de Carrefour, Alexandre Bompard, sobre la carne producida en el Mercosur, comprometiéndose a no proceder a su venta en solidaridad con los sindicatos agrícolas de Francia ante la posible firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque sudamericano.
Carrefour señalo que quiere hacer frente común con el mundo agrícola y asumir el compromiso de no comercializar carne procedente del Mercosur, según la cadena de supermercados francesa.
El Ministerio de Agricultura de Brasil reiteró la calidad y compromiso de la agricultura con la legislación y buenas prácticas agrícolas. Según explicó, el riguroso sistema de Defensa Agrícola del Ministerio que garantiza la posición de mayor exportador de carne vacuna y avícola del mundo.
La posición del Ministerio es no creer en un movimiento impulsado por empresas francesas para obstaculizar la formalización del Acuerdo Mercosur y Unión Europea, debatido en la cumbre del G20.
El Ministerio reiteró el compromiso de la agricultura brasileña con la calidad, salud y sostenibilidad de los alimentos para contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo.
+ No hay comentarios
Agregar uno