El Gobierno de Jair Bolsonaro confía en una adhesión rápida a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, detalló Paulo Guedes ministro de Economía.
Guedes estima que la adhesión podría tardar hasta cinco años más, pero cree que este plazo se acortará sustancialmente, además detalló que es una etapa sumamente importante. De 230 instrumentos y exigencias Brasil completo 108, mientras que 45 están siendo estudiados y faltan 77.
El ministro de economía destacó el empeño del presidente Bolsonaro, quien está inmerso en la campaña para la segunda vuelta electoral al final de octubre, el mandatario está intentando acelerar el proceso de adhesión a la OCDE, que podría demorar entre dos a cuatro años.
En opinión de Guedes, el nuevo paso para ingresar a la OCDE es prueba de que es mentira que Brasil es mal visto por el resto de países, lo que se atribuye en parte a las políticas impulsadas por Bolsonaro para el desarrollo de la Amazonía.
La OCDE, fundada en el año 1961, tiene entre sus 38 participantes a Chile, Costa Rica, Colombia y México, como representantes de América Latina, mientras es evaluado el posible ingreso de Brasil, como Argentina.
+ No hay comentarios
Agregar uno