Raphael Bostic, encargado del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, no espera que existan recortes de tasas en 2023, porque es probable que la inflación siga firme y, probablemente deban elevarla aún más.
El funcionario monetario estadounidense señaló que la política más apropiada es esperar y ver cuánto se desacelera la economía una vez tomada las acciones políticas, agregando que durante meses creyó que el organismo debía llevar las tasas a corto plazo al rango actual.
Bostic cree existe un progreso respecto a la inflación, calificándola de alentadora tras la reciente lectura del Índice de Precios al Consumo, que tuvo un incrementó de 4,9 por ciento en comparación al año 2022.
El encargado del Banco de la Reserva Federal de Atlanta cree que en los próximos meses las matemáticas funcionará a favor del organismo y que la economía funcionará igualmente a favor de los estadounidenses.
Luego del último incremento de tasas a principios de mayo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que el organismo podría pausar la tasa para evaluar cómo afecta a la economía los aumentos aplicados por el ente monetario.
Una recesión no figura en las perspectiva del organismo, pero si se produjera, el funcionario no cree que será muy larga ni profunda.
+ No hay comentarios
Agregar uno