Josep Borrell alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, mostró su compromiso para convertir en realidad el acuerdo comercial que Europa firmó en 2019 con Mercosur, pero que no se ratificó por las críticas de varios países en la Eurocámara.
El jefe de la diplomacia europea detalló en Twitter que mantuvo una reunión provechosa con el ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, para hablar sobre el futuro del acuerdo, el bloque comercial en el que forma parte Uruguay, junto a Brasil, Argentina y Paraguay.
Borrell expresó que comparte un firme compromiso para convertir en realidad el acuerdo. Agregando que espera seguir trabajando para impulsar la relación estratégica entre Unión Europea y América Latina.
Mientras que Bustillo afirmó en su perfil de Twitter que coincidió con Borrell con la intención de culminar las negociaciones sobre este acuerdo, con el objetivo de profundizar lazos entre ambos bloques y potenciar la presencia internacional.
La Unión Europea y Mercosur firmaron un acuerdo en 2019 después de veinte años de negociaciones, pero está estancado este proceso, esperando la ratificación de países como Francia, Países Bajos o Austria y el Parlamento Europeo que se niegan a que entre en vigor, alegando que existen temas de medio ambiente en Brasil que son contrarias al Acuerdo de París sobre cambio climático.
+ No hay comentarios
Agregar uno