Bolivia señala que baja de liquidez se debe a retiros inusuales de divisas

Bolivia tiene problemas en los últimos días de liquidez en dólares que para Jorge Richter, portavoz del gobierno estaría relacionado a retiros inusuales de divisas y por sectores de oposición que generan una sensación de inestabilidad contra el Gobierno.

Los retiros de divisas coincidió con los reportes sobre las Reservas Internacionales Netas que en los primeros días de febrero se ubicaron en 3.800 millones de dólares, el nivel más bajos desde 2014, cuando alcanzaron 15.122 millones.

Algunas instituciones financieras registraron retiros diarios que van desde 2.000 o 3.000 dólares. El funcionario aseguró que la demanda de dólares es impulsada por sectores de oposición que generan inestabilidad y desconfianza sobre el Gobierno.

El gobierno envió al Parlamento algunos proyectos para la aprobación de créditos externos que por 771,3 millones de dólares, mientras que el órgano monetario creó una exención sobre el encaje legal.

El Parlamento debate la aprobación de la Ley del Oro que tiene como objetivo comprar directamente en el mercado local para convertirlo a divisas, la iniciativa fue rechazada por la oposición que señaló que esta medida va contra las reservas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *