Bolivia anunció que en próximos días inaugurará una Planta Industrial de Carbonato de Litio que tendrá la capacidad para producir 15.000 toneladas métricas de carbono de litio por año.
Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos destacó la conclusión de las obras civiles, mecánicas y etapa de pruebas de producción en la planta industrial de carbonato de litio.
La planta ubicada en el Complejo Industrial de Yacimientos de Litio Bolivianos, será inaugurada por el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien espera la fecha de inicio de operaciones.
La construcción tuvo una inversión de 94 millones de dólares, mientras el Gobierno espera que en diciembre tenga 20 por ciento de capacidad de producción, y que alcance el 100 por ciento durante 2024.
El Gobierno boliviano espera incorporarse a la producción y exportación a escala mundial de carbonato de litio, materia prima crucial para la fabricación de baterías, con una demanda que experimenta un notable crecimiento en el mercado internacional impulsado por la creciente producción de vehículos eléctricos.
+ No hay comentarios
Agregar uno